Who are we?

VITA XXI es una microempresa de consultoría centrada en la educación para la sostenibilidad, la formación, el aprendizaje fuera del aula y la dimensión socio ambiental.

VITA XXI comenzó su rodaje en 2005 trabajando para el Gobierno Regional de Murcia en España, coordinando el Programa de Voluntariado Ambiental en Espacios de la Red Natura 2000 de la Región. Se establecieron 5 proyectos de acción ambiental diversos, desde hábitats marinos, pasando por dunas de arena, salinas, zonas verdes periurbanas hasta bosques mediterráneos. Después de 8 años, esos proyectos de acción se transformaron en organizaciones de la sociedad civil que ahora son socios de en los planes de gestión participativa de cada zona protegida. Acompañar este proceso fue una experiencia muy valiosa para VITA XXI.

Esto permitió a VITA XXI trabajar conjuntamente en iniciativas de voluntariado, participación y asociacionismo, incluso colaborar en la redacción de una ley regional de participación, gracias a una de sus redes internacionales de profesionales autónomos. Además, VITA XXI colabora con la Asociación Hippocampus desde 2008 en un proyecto de ciencia ciudadana para proteger a los caballitos de mar en el Mar Menor (una laguna costera en el sureste de España) y también en un proyecto de economía circular, El Proyecto Plumbum.

Galería de imágenes

Visita al parque nacional Gaujas, Letonia.
Repasando matemáticas en San Miguel (El Salvador).
Itinerarios guiados en las áreas protegidas de la Región de Murcia.
Visita a una industria papelera en Lulea (Suecia).
Recorriendo el vivero del Credia, La Ceiba (Honduras).
Instalando cajas nido en el Parque Regional de Calblanque (Región de Murcia, España).

Conoce las colaboraciones y proyectos que hemos llevado a cabo