Esenred : Un punto de encuentro para ENVIMOBILE- Erasmus plus y la Conferencia Internacional de jóvenes

La Red de Escuelas para la sostenibilidad en Red (ESenred) en la Región de Murcia realizara el próximo 4 de Mayo en horas de la mañana una jornada de encuentro y difusión para conocer de primera mano proyectos de la comunidad educativa en temas medio Ambientales.

El encuentro servirá además como plataforma multiplicadora para conocer los resultados de un proyecto Erasmus plus, Envimobile, Integración del aprendizaje digital en la Educación ambiental para fomentar el desarrollo de las comunidades locales. (http://envi.stromzivota.sk/en/)


El evento contará con dos momentos importantes:

Primero, en la mañana, todos los proyectos tendrán un stand para mostrar e intercambiar experiencias y un segundo momento donde los docentes participaránde una charla-coloquio para conocer el proyecto europeo Envimobile y aprender detalles para el uso de una sencilla y motivadora aplicación móvil, app, y metodologías educativas para ser usadas transversalmenteen la educación ambiental. Algunas de estas metodologías ellas harán referencia al Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE), ó Content and Language Integrated Learning.(CLIL), para ser posteriormente utilizadas en el aula


La CONFERENCIA INTERNACIONAL DE JÓVENES CUIDEMOS EL PLANETA (CONFINT), http://confint-esp.blogspot.com.es/p/esenred.html se está realizando a nivel nacional en otras regiones de España presentando diversos proyectos ambientales de ámbito escolar que facilitan el intercambio, promueven la reflexión, con el desarrollo de proyectos comunesque sirven para establecer relaciones con otras redes similares, incidiendo en el desarrollo competencial del alumnado, a través de su protagonismo participativo, y la formación continua del profesorado.

Los Centros Educativos de la Región que participan en esta vez en la reunión son 16 de diferentes poblacionesde la región como Águilas, Alcantarilla, San Pedro del Pinatar entre otros y el lugar de encuentro es el IES Miguel de Cervantes, de Murcia.

La coordinación de este evento se ha llevado a cabo desde La Consejería de Educación y Universidades a través del Servicio de Programas Educativos de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad. y la organización ha sido conjuntamente realizada con VITA XXI SLP, como socio del Proyecto Envimobile en España.

Disclaimer
"This project has been funded with support from the European Commission. This publication[communication] reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.“

For more information about the project

Go to: http://envi.stromzivota.sk/en/


Jornada de Difusin en Murcia  Espaa del Proyecto Envimobile Como parte del Proyecto Envimobile, se realizó en Murcia, la Jornada de difusión del Proyecto para dar a conocer los resultados. Mayo 4 2016.